Cómo escribir textos de arte

13 marzo 2019

El seminario consta de las siguientes fases:

1. Sesión teórica cuyo contenido se recoge en el siguiente documento.

Seminario Cómo escribir textos de arte

2. Trabajo teórico realizado por el alumno consistente en:

PARA EL BLOQUE I:

Comentario de 450-650 palabras sobre una obra de arte (preferentemente pintura) siguiendo el esquema explicado en la sesión teórica, en concreto los apartados  1, 2, 3, 4, 6 y 7 del guión facilitado en el seminario «Cómo escribir textos en Arte». El punto 2 y 3 se analizará en función del 4 y el punto 7 será opcional. El comentario deberá centrarse en los aspectos relacionados con el modelo de reperesentación de la imagen.

PARA EL BLOQUE II:

Comentario de 450-650 palabras sobre una obra de arte (preferentemente pintura) siguiendo el esquema explicado en la sesión teórica, en concreto los puntos 1, 3, 5 y 6 (7, opcionalmente) del guión proporcionado. El comentario deberá centrarse en los aspectos relacionados con el tema iconográfico o género elegido para el ejercicio.

ESTILOS DE CITA

Normalmente cuando escribamos un artículo para una revista de investigación o para un editor (sea libro por capítulos o para una editorial) nos indicará en qué estilo quiere que citemos. Aquí incluyo ejemplos de estilos de referencia bibliográfica:

El estilo Chicago es el más habitual:

Otros estilos: